Monday, September 18, 2006

Búsquedas semánticas Ha! el Kia se la banca?

Según su about http://www.hakia.com/about.html Hakia es el primer buscador web basado en conocimiento. La idea es obtener respuestas y resultados significativos a las preguntas sobre cualquier tema. Para alcanzar esta meta, hakia utiliza un sistema semántico propietario en vez de un índice convencional. Ideal para búsquedas basadas en significado. (basadas en significado? Brevemente "La idea es que el usuario pueda obtener resultados de sus búsquedas no sólo por el matching de palabras sino también por su significado semántico...")
Particularmente he realizado algunas búsquedas y no veo diferencias entre búsquedas convencionales por matching, tal vez Uds. puedan lograrlo, si es así por favor avísenos.

Saludos.

Vía: http://google.dirson.com/post/2822-nuevos-buscadores-chacha-haika

Categoría and Technorati tags: catIT-News

Sunday, September 10, 2006

quE Socio te mAndaste!!!

El grupo clarin, principal de medios de Argentina y uno de los más importantes de habla hispana como se puede leer en su portal web, anunció recientemente ser el primer revendedor de productos Google AdWords en Argentina, algo que no asombraría a nadie pero pone otra vez de manifiesto el objetivo de utilizar la más avanzada tecnología para ampliar la gama de opciones informativas, culturales y de entretenimiento, así como promover y difundir el talento argentino en el contexto de un mundo globalizado.
http://www.adwords.clarin.com/

Categoría and Technorati tags: catIT-News

Saturday, September 09, 2006

IronPython lo que muchos esperaban del otro lado

Acaba de salir al sol, la version liberada de IronPython. Uno de los interpretes del lenguaje que corre integrado al framework de .NET facilitando la vida de los programadores y manteniendo su total compatibilidad con el lenguaje.
Para bajar la última version: http://www.codeplex.com/Release/ProjectReleases.aspx?ProjectName=IronPython&ReleaseId=423

Vía: http://www.vivalinux.com.ar/soft/ironpython-1.0.html

Categoría and Technorati tags: catDevelop

Friday, September 01, 2006

AI que mirar hacia dentro

Google acaba de comprar la compañía Neven Vision especialista en reconocimiento biométrico. Ya podemos observar cómo las fotografías de los contactos en gmail se limitan a los rostros a la hora de su visualización y esto es por que ellos están realizando búsquedas interiores en las imágenes pudiendo reconocer rostros, mediante el uso de AI. Con estas técnicas pueden determinar entre otras cosas el sexo de las personas de una imagen.
Sergey Brin uno de los creadores de Google cuenta que este era uno de los mayores desafíos propuestos por la compañía en sus inicios, destacando además que la idea es ver y analizar el contenido de cada imagen. Un nuevo juego de la compañía http://images.google.com/imagelabeler/ consiste en entrenar a Google para que aprenda a reconocer lo que hay en una imagen.

Fuentes:
http://www.genbeta.com/archivos/2006/08/16-google-adquiere-neven-vision-.php
http://software.gigaom.com/2006/08/15/google-buys-photo-recognition-company
http://google.dirson.com/post/2792-image-labeler-inteligencia-artificial/

Categoría and Technorati tags: catIT-News