Friday, January 19, 2007

Para quienes tengan en mente el mercado de las TICs

En el presente post voy a poner a su disposición una serie de publicaciones (con un breve resumen o abstract de cada una), referentes al uso del FLOSS (Free Libre Open Source Software o Software Gratuito y de Fuente Abierta) y el cambio que el mismo genera en la sociedad en cuanto a: Cultura, Educación, Economía, y cualquier aspecto de la vida de un ser humano. Cabe aclarar que esto es sólo una copia de artículos con algunas reflexiones personales abietas a críticas.
El Software Libre es clave para la competitividad de Europa Este artículo nos habla de algo que ya no es novedad, los países más desarrollados, han elegido ya hace un tiempo al FLOSS como una de las principales armas estratégicas para obtener ventajas competitivas frente al resto. Aquí se puede obtener el informe en formato pdf.
FUENTE: www.vivalinux.com.ar

La India puede vivir sin Microsoft
Aclaro: que los títulos están fielmente copiados de las fuentes y que no es mi intensión agredir a nadie con los mismos.
Este artículo demuestra en cierta forma el anterior, y destaca el porqué de las decisiones de adoptar al FLOSS como estrategia país.
FUENTE: www.vivalinux.com.ar

La mitad de las empresas migrará a Linux en el 2007 Este artículo nos cuenta un poco las tendencias que las empresas de IT a nivel mundial están siguiendo, incluso compañías como MS, la cual a firmado un acuerdo de comercialización con Novel para su producto SuSE Linux.
FUENTE: www.vivalinux.com.ar

Sun publica bajo GPL el código de Java
Este fue unos de los anuncios más esperados por la comunidad FLOSS y sin dudas a mi parecer una de las mejores jugadas de Sun en su batalla por conquistar el mundo del desarrollo.
FUENTE: www.diariolinux.com

Voy a dejar este post abierto para seguir completándolo en el futuro, ya que creo que es un tema muy extenso y más que interesante (de hecho podría pasarme la vida sin terminarlo y así nunca lo publicaría), si alguien quiere contribuir con opiniones o artículos desde ya que está invitado no solo al tema sino al blog en su totalidad. Saludos

No comments: