Tuesday, July 24, 2012

Te robaron el celular con Android?

A raíz de un incidente donde perdí el móvil, me puse a investigar un poco qué aplicaciones pueden ayudarte a recuperarlo. Si bien todavía no tuve ese placer, encontré varias aplicaciones de las cuales utilicé dos y les dejo algunos comentarios:
La primera se llama Plan B, y lo interesante de la misma es que podés instalarla desde play y por ende después de que hayas perdido el cel. También podés localizarlo desde otro teléfono enviando un sms con la palabra "locate" a tu número. Tener en cuenta de que una vez denunciado el equipo como robado es poco probable de que alguien lo conecte tal cual está o incluso si lo enciende no tendría servicio y por ende no sería localizable. De aquí que la próxima voy a tomarme un tiempo antes de denunciarlo como robado.
Descarga y más detalles: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookout.labs.planb&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5sb29rb3V0LmxhYnMucGxhbmIiXQ..

La segunda es Where's My Droid que la pueden descargar de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lookout.labs.planb&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5sb29rb3V0LmxhYnMucGxhbmIiXQ..
Lo interesante de esta aplicación, es que te permite controlar el cel desde cualquier browser con tu cuenta de gmail, pero a diferencia de plan b, debe de instalarse y configurarse previo al extravío. Otra de sus características es que te permite hacerlo sonar enviándole un sms con cierto contenido que es personalizable, del mismo modo podés enviar un sms para que te brinde sus coordenadas haciendo uso del GPS.

Para reprocharles a ambas es que el correo te lo envían exclusivamente a la cuenta de gmail y como por lo gral la cuenta de gmail también la tienes configurada en el cel, es posible que quien tenga tu equipo también esté recibiendo las alertas. Para lo cual recomiendo de todas formas cambiar previamente todas las contraseñas.

No comments: