Thursday, April 26, 2007

Cambiar el idioma de squirrelmail a español



Hace un instante terminé de escribir este artículo y lo acabo de perder, así que voy a volver a escribirlo de una manera resumida, después seguimos hablando.
1) mirar si tenemos soporte para el charset que vamos a usar en las locales cat /etc/locale.gen
2) Si no lo tenemos lo podemos incluir con dpkg-reconfigure locales
3) Editamos el file /etc/squirrelmail/config.php para dejarlo con los siquientes valores
$squirrelmail_default_language = 'es_ES';
$default_charset = 'iso-8859-1';
4) Vemos que /usr/share/squirrelmail/locale/es_ES/setup.php tenga estos valores

$languages['es_ES']['NAME'] = 'Spanish';
$languages['es_ES']['ALTNAME'] = 'Español';
$languages['es_ES']['CHARSET'] = 'iso-8859-1';
$languages['es_ES']['LOCALE'] = array('es_ES.ISO8859-1','es_ES.ISO-8859-1','es_ES');
$languages['es']['ALIAS'] = 'es_ES';

5) Bajamos el soporte locales para squirrelmail de acá y lo descomprimimos por ej. tar xjvf es_ES-1.4.9-20070106.tar.bz2

Si no me equivoco eso es todo. Bueno espero como siempre que sea útil, hasta la Vista bill

10 comments:

Anonymous said...

No me funciona, sigue en ingles :(

Matías Silvero said...

Hola, contame un poco más en detalles si podés... Pero antes que nada tenés instaladas las locale para el idioma que estás usando?
Para saber si está podés tirar en una terminal el comando locale.
Bueno espero que puedas solucionarlo, voy a estar esperando tu respuesta y si la encontraste por favor postea la solución acá así la compartimos entre todos.
Saludos

Anonymous said...

Buenisimaaa la guia, lo unico es que el paso 5 va antes del 4 sino no podes verificar el archivo /usr/share/squirrelmail/locale/es_ES/setup.php
ya que no esta instalado.

Igualmente me sirvio y quedo funcionando.

Matías Silvero said...

De pelos... me alegro que te haya servido.
Saludos

Anonymous said...

Pues la operacion fue exito (descarga de archivo, descomprimida, ejecucion, etc etc) Pero el paciente sigue enfermo.

Unknown said...

18-julio-2008: Comprobado esto para SquirrelMail 1.4.9a

Este tutorial me ha sacado de apuros ya dos veces, gracias al autor. Instalé los locales de idioma necesarios con
#dpkg-reconfigure locales
Como no estaba seguro (ahora ya lo estoy) instalé todos los locales que empiezan con es_ES y es_MX (es_MX porque yo vivo en México aunque no son necesarios para traducir SquirrelMail)
Mi archivo /usr/share/squirrelmail/locale/es_ES/setup.php estaba configurado correctamente.
No realicé ningún cambio extra. Mi SquirrelMail 1.4.9a funcionó correctamente en Español (solo que tuve que modificar unas palabras que no me gustaron del Español de España en los src de SquirrelMail, ej. Componer lo puse como Redactar)
*************************************************
Quisiera agregar que con el comando
#locale -a
podemos ver la lista de locales instalados por el dpkg-configure, cuando lo ejecuto esta es mi salida en la terminal:
maqmx14:~# locale -a
C
es_ES
es_ES@euro
es_ES.iso88591
es_ES.iso885915@euro
es_ES.utf8
es_MX
es_MX.iso88591
es_MX.utf8
POSIX
spanish
*************************************************
Muchas gracias, cualquier duda pueden contactarme en saucito@gmail.com, esto lo probé para un servidor de correo con Postfix Dovecot y SquirrelMail.
Saludos.

Anonymous said...

No me funciono sino luego de darle el dpkg-reconfigure :D thx

Anonymous said...

Solo añadir que yo uso RedHat y Centos y por eso no funciona el comando "dpkg-rconfigure" sino que se puede usar system-config-language. Pero aun a pesar de eso no me funcionaba así que se me ocurrio reiniciar el servicio de apache y LISTO! por fin funciono...

Reiniciar apache:
sistemas debs
/etc/init.d/apache2 restart

sistemas rpms
service httpd restart

saludos,
rodzilla.

Anonymous said...

Si funciono y fue facil en el archivo de configuracion ./configure seleccione Language y puse los datos es_ES.. luego ./install de la sgte pagina donde me pidio la ruta del http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=311&package_id=110388&release_id=562982 donde baje el es-ES.. y listo cualquier trabaje en linux Red Hat
Cualquier consulat a mauricnet@gmail.com

atrandafir said...

A mi me funcionaba cualquier idioma menos el español, he reiniciado el servidor y Voila, ahora esta en Español, no se porque pero me ha funcionado, gracias rodzilla!