De un muy buen artículo encontré algo que andaba buscando y es cómo cambiar el valor autoincremental de los incidentes de System Center Service Manager para empezar desde un valor establecido.
La idea básicamente es acceder mediante el SQL Management Studio a la DB de ServiceManager y consultar el estado actual de los valores de incidentes (ideal no estar dando de alta incidentes en ese momento).
select * from AutoIncrementAvailableRange
Donde vamos a obtener algo similar a esto:
ManagedTypeId ManagedTypePropertyID FirstAvailableValue
F59821E2-0364-ED2C-19E3-752EFBB1ECE9 28B1C58F-AEFA-A449-7496-4805186BD94F 778
2F28A9AE-0E94-C895-C087-B222B231DD46 1C98C323-8C9F-1692-F703-4ED0DAB1F727 3
EF8A786A-5D22-F035-32D7-D0B60D9284AD 76A2A871-BF71-A8BA-85BF-E140D4CF5C9E 5
CA1410D8-6182-1531-092B-D2232F396BB8 9583D0A2-EA9F-C97E-BDCA-7356BD129777 2
Si queremos ver más en detalle todo podemos recurrir a la siguiente consulta:
select
MT.TypeName,
MT.ManagedTypeId,
MTP.ManagedTypePropertyName,
MTP.ManagedTypePropertyID,
AIAR.FirstAvailableValue
from ManagedType as MT, ManagedTypeProperty as MTP, AutoIncrementAvailableRange as AIAR
where MT.ManagedTypeId = AIAR.ManagedTypeId and MTP.ManagedTypePropertyId = AIAR.ManagedTypePropertyId
Luego lo que hacemos es modificar los valores, por ej arrancando en 10000:
update AutoIncrementAvailableRange
set FirstAvailableValue = 10000
where ManagedTypeId = 'F59821E2-0364-ED2C-19E3-752EFBB1ECE9' and ManagedTypePropertyId = '28B1C58F-AEFA-A449-7496-4805186BD94F'
Eso es todo, espero les sirva. La fuente original por Travis Wright MSFT http://blogs.technet.com/b/servicemanager/archive/2010/09/27/top-secret-trick-how-to-change-the-auto-incrementing-value-range.aspx?wa=wsignin1.0
No comments:
Post a Comment